El Partido Popular denuncia una vez más la improvisación en el área de Bienestar Social

Ferrol, 11 de marzo del 2016.- Las concejalas del Partido Popular, Rosa Martínez y Verónica Casal denunciaron hoy la improvisación, una vez más, del área de Bienestar Social. Las concejalas abandonaron la comisión al ser acusadas de intentar boicotear el acto del 8 de marzo tras criticar que no podían votar la propuesta de dos nuevas mujeres que optaban al homenaje, al conocer el nombre de las mismas en la celebración de la comisión. “En el orden del día de hoy no iba nombre alguno, lo que demuestra una vez más la improvisación de la responsable de Bienestar Social”, apuntó Rosa Martínez.

 

“Solo teníamos conocimiento de dos posibles homenajeadas y hoy Beatriz Sestayo presentó dos más sin darnos ni una reseña” en la comisión que fue convocada ayer, cuando se celebra siempre los jueves.  No podemos consentir- afirmó la concejala popular- esta

falta de respeto institucional, ya que no es la primera vez que sucede.

 

Por su parte, Verónica Casal recordó que durante mandatos anteriores el nombre de las homenajeadas siempre era consensuado con el resto de grupos municipales. Algo que no ha sucedido en esta ocasión. Y lamentó que Beatriz Sestayo no haya llevado al Consello da Muller esta propuesta, tal y como pedían durante el anterior mandato desde las filas socialistas al PP. Lo más grave- apunta la concejala- es que se nos ha acusado de intentar boicotear el homenaje y nada más lejos de eso. “El Partido Popular reconoce la trayectoria de las cuatro mujeres propuestas, está completamente de acuerdo, pero no puede votar sin haberlas analizado antes en el seno del grupo municipal”.

 

Verónica Casal pide más organización  en el área de Bienestar, al tiempo que le recuerda a su responsable que el homenaje a la mujer trabajadora se celebra todos los años el 8 de marzo, por lo que  “no puede llevar a una comisión el 11 de marzo las propuestas para la celebración de este acto que se celebrará el domingo”.

 

Por estos motivos,“instamos al alcalde a que abandone la improvisación y a que muestre un mayor respeto institucional hacia el resto de grupos municipales”.

Deja un comentario