El Partido Popular denuncia que la falta de gestión del gobierno de Jorge Suárez le lleva a perder subvenciones

 

  • La concejala, Verónica Casal, afirma que de una subvención de 20.000 euros de la Secretaría Xeral de Igualdade el bipartito solo gastó 5.306 euros.

 

  • “Esto demuestra una vez más la falta de gestión de Suárez, en esta ocasión en el área de Bienestar Social”

 

 

 

Ferrol, 9 de marzo del 2016.-La concejala del Partido Popular, Verónica Casal Míguez, denunció hoy que el gobierno de Jorge Suárez ha perdido 15.000 euros de una subvención de 20.000 euros concedida por la Secretaría Xeral de Igualdade. Casal Míguez recordó que fue el anterior gobierno, al frente del que se encontraba el Partido Popular, el que firmó en abril del 2015 el convenio de colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade para la Casa de Acogida Municipal. Este departamento concedió una ayuda de 46.500 euros para gastos corrientes para esta instalación y, a mayores, y gracias a los fondos Feder, otorgó una subvención de 20.000 euros, que la administración local podía destinar a reformas, acondicionamiento de esta instalación, equipamiento, mobiliario, infraestructuras y material informático.

 

“De esos 20.000 euros perdió 15.000 euros por no justificarlos, ya que solo aportó dos facturas, una de arreglos varios y otra de adecuación de estancias en la casa, por un importe de 5.306 euros”. Desde el Partido Popular lamentamos- manifestó la concejala- que el gobierno de Jorge Suárez por su incapacidad e incompetencia manifiesta pierda subvenciones.

 

No entendemos como, si tantas carencias decía la concejala de Bienestar Social tiene la Casa de Acogida, han perdido esta ayuda. “Exigimos al alcalde, como máximo responsable del gobierno, que explique cuáles fueron los motivos que les han llevado a no gastar íntegramente esta subvención”. Verónica Casal recordó, además, que hace un mes el bipartito perdió, por su falta de gestión, otra subvención de la Diputación Provincial de A Coruña. Y lo mismo le habría sucedido a la destinada para la contratación de un animador sociocultural, y solicitada también al organismo provincial, si el PP no hubiera alertado de ello al gobierno local en un pleno de finales del 2015.

 

Por eso, “pedimos a Jorge Suárez que se centre en atender a las personas, que se dedique a gestionar y que evite perder más ayudas para la ciudad”.

Deja un comentario