El Partido Popular se reúne con Alcer y Acción Familiar siguiendo su hoja de ruta de entrevistas con entidades sociales

 

  • Las concejalas, Rosa Martínez, y Fernanda Losada destacan el trabajo realizado por estas asociaciones y comprometen su apoyo a los proyectos que realizan.

 

  • Rosa Martínez pide al gobierno de Jorge Suárez “una mayor atención a las necesidades de las entidades de este ámbito”.

 

 

 

 

 

Ferrol, 20 de febrero del 2016.-Las concejalas del grupo municipal del Partido Popular, Rosa Martínez y Fernanda Losada, se reunieron esta semana con Alcer y Acción Familiar siguiendo la hoja de ruta marcada por esta formación para conocer las necesidades y reivindicaciones de las entidades sociales.

 

Del encuentro con Alcer, Rosa Martínez  destacó “el importante trabajo que realiza para la captación de donantes de órganos”, campaña que desarrolla a lo largo de todo el año, igual que las destinadas a la información  y prevención de enfermedades renales.

 

En la actualidad Alcer- que tiene la categoría de Federación con ámbito provincial- cuenta con más de 450 socios, que pagan una cuota mínima, con la que se sufraga la mayor parte de los programas y actividades que realizan y otras que están previstas como las “Primeras Jornadas de Enfermos Renales en Galicia”.

 

 

La concejala popular, Rosa Martínez, lamenta que “la falta de presupuestos en el concello de Ferrol esté retrasando el compromiso firme con las entidades sociales que se encuentran en una situación de incertidumbre al no tener garantizada a esta fecha el apoyo económico municipal a los programas que desarrollan”.

 

Rosa Martínez ha ofrecido además la ayuda del PP para respaldar la petición de Alcer de hacer un llamamiento al voluntariado. “La entidad precisa de gente con tiempo libre que se comprometa a ayudarles”, la canalización de solicitudes se podría hacer- apunta Martínez- a través de la Oficina Municipal de Voluntariado que tiene el concello de Ferrol.

 

 

“Cualquier enfermo renal podrá obtener más información sobre los servicios que presta Alcer en su sede que está en la Casa Solidaria”, apuntó Rosa Martínez.

 

 

 

Acción Familiar

Esta entidad lleva desde al año 2000 trabajando en la ciudad de Ferrol, y tiene ámbito provincial. En la actualidad, y gracias los Programas de Cooperación de la Xunta de Galicia han podido contratar a una psicóloga.

 

Esta entidad realiza un importante trabajo en el ámbito psicoeducativo- afirmó Rosa Martínez- prestando apoyo a los menores que van al Hogar Infantil, durante dos horas tres días a la semana.

 

Con respecto al apoyo educativo, Acción Familiar también tiene convenios con 12 colegios para prestar el servicio de refuerzo escolar.

 

Rosa Martínez recordó que “durante el mandato del PP Acción Familiar desarrolló un importante trabajo con programas de conciliación, de corresponsabilidad familiar e interculturales”, programas que pedimos al gobierno de Jorge Suárez que sigan contando con el respaldo de la administración local.

 

Martínez avanzó ademas que “el Partido Popular respalda la petición de esta asociación de incorporarse al Consello Sectorial da Muller”, petición que ha sido rechazada por el área de Muller, a pesar de que en este Consello Sectorial hay alguna entidad cultural, “algo que no entendemos”, criticó Rosa Martínez.

Deja un comentario