El Partido Popular lamenta que Suárez incumpla su palabra de llevar al pleno de febrero la aprobación de los presupuestos

 

  • “Denunciamos la falta de previsión, de seriedad, y de gestión del bipartito que ya iba a aprobar en diciembre el documento”, afirmó la portavoz del PP Martina Aneiros.

 

  • “Estamos a mediados de febrero y no tenemos borrador alguno, quizás no saben cubrir las casillas”

 

.

 

 

 

 

Ferrol, 17 de febrero del 2016.-La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, lamenta que una vez más el gobierno de Jorge Suárez no cumpla su palabra, en esta ocasión, por no llevar al pleno de febrero la aprobación de los presupuestos. Es el enésimo incumplimiento, ya que el pleno de este mes era otra de las fechas anunciadas para la aprobación inicial, recordó Aneiros Barros. “Denunciamos la falta de previsión, de seriedad, y de gestión del bipartito que ya iba a aprobar en diciembre el documento, y estamos a mediados de febrero y no tenemos borrador alguno”.

 

La portavoz popular criticó que una de las excusas que esgrimía el gobierno para no avanzar en la redacción del documento eran los informes relativos a la tasa de reposición. Por una lado, la teniente alcalde dijo que había dos informes contradictorios, y el alcalde que solo hay uno. “Faltaron a la verdad los dos porque en la comisión de la semana pasada nos confirmaban que no existía solicitud alguna al respecto de este informe”.

 

“No es que hubiera ni informes contradictorios, ni un informe elaborado, es es que ni siquiera se había solicitado ”. La portavoz popular reveló que, ayer, volvieron a preguntar por ese documento y se les enseñó el expediente en el que, supuestamente, está incorporado ese informe relativo a la tasa de reposición, y se les anunció que ayer se lo entregarían, pero “todavía seguimos esperando”.

 

Por eso solo nos queda, insistió Martina Aneiros, criticar una vez más la opacidad y falta de transparencia del bipartito de Jorge Suárez, que promete un documento que luego niega acto seguido. “No podemos tolerar que se nos siga engañando diciendo que los presupuestos están paralizados por la elaboración de este informe” porque Aneiros Barros recordó que la tasa de reposición a lo que afecta es la aprobación de la oferta de empleo público y no a la aprobación de los presupuestos.

 

“La falta de capacidad del bipartito unida a los problemas internos y desencuentros permanentes entre los socios de gobierno es lo que está llevando a la paralización de este asunto”. A lo que Martina Aneiros sumó que “quizás no sepan cubrir las casillas”. La falta de gestión se pone de manifesto también en la ausencia de convocatorias de la Junta de Gobierno Local “o no las convocan o convocan para aprobar el acta de la sesión anterior”.

 

 

Situación de Fimo

 

El Partido Popular también preguntó en la comisión de Hacienda por el futuro de Fimo, ante la falta de información del gobierno de Jorge Suárez, que sigue sin concretar qué pretende hacer en estas instalaciones. “En ocho meses de bipartito no han conseguido tampoco avanzar en este tema”, apuntó el concejal, Alejandro Langtry, quien ofreció la ayuda del Partido Popular para la redacción de un plan de usos para estas instalaciones y garantizar, así, su viabilidad. “Estamos dispuestos a ayudarles ante la manifiesta dificultad que también parecen tener en este tema”.

 

Lamentamos, además, que no se diga nada acerca del futuro de los cuatro trabajadores despedidos. Tanto Ferrol en Común como el PSOE se comprometieron a readmitirlos, pero solo uno de ellos comenzará a trabajar próximamente.

 

Pero el bipartito, siguiendo su línea de falta de transparencia, no ha aclarado qué pasará con ellos, ni tampoco cuándo piensa abonarles los salarios pendientes, señaló Alejandro Langtry. “Es una demostración más de que no son capaces de cumplir sus promesas”.

Deja un comentario