El Partido Popular pide a Jorge Suárez que rectifique las declaraciones de los demás miembros de gobierno sobre el Centro Cívico de Ferrol Vello

 

.La portavoz del PP, Martina Aneiros, dice “estamos cansados de que se nos tache de mentirosos cuando los que mienten son ellos”.

 

.El concejal Guillermo Evia denuncia que el bipartito se atreve a poner a disposición de los vecinos una instalación que no cumple con la normativa básica.

 

 

 

 

Ferrol, 10 de febrero del 2016.-La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acusó hoy al bipartito de mentir de manera reiterada, en relación con la finalización de las obras del Centro Cívico de Ferrol Vello, ya que esta instalación quedó lista durante el anterior mandato del Partido Popular. Sin embargo, en ocho meses de gobierno Jorge Suárez no ha sido capaz de abrirla. “Empezamos a estar cansados de que se nos tache de mentirosos cuando quien realmente está mintiendo es el grupo de gobierno” y lo más triste es que lo hace de forma reiterada y descarada.

 

Recepcionado en mayo del 2015

El concejal del Partido Popular, Guillermo Evia, acusó a la concejala de Urbanismo y a la portavoz del grupo municipal del PSOE de mentir cuando dijeron que finalizaron ellos el Centro Cívico de Ferrol Vello. En la comisión de Urbanismo de hoy, y a preguntas del concejal popular, la responsable de esta área reveló que el acta de recepción del Centro Cívico es de mayo del 2015. “La edil de Urbanismo reconoció que la portavoz del PSOE mintió ayer, como lo viene haciendo de manera habitual y no se pone colorada, no solo miente, sino que insulta a los demás”.

 

Evia recordó que cuando el Partido Popular llegó al gobierno esta actuación estaba parada porque el ejecutivo socialista de Vicente Irisarri había adjudicado las obras según un proyecto y cuando se iniciaron se declaró a Ferrol Vello Bien de Interés Cultural, y se incumplía la declaración de BIC.

 

Lo que tuvo que hacer el gobierno del Partido Popular- recordó Evia- fue encargar la redacción de un modificado del proyecto que realizó un equipo del que formaba parte la actual concejala de Urbanismo, como directora de obra. Una vez redactado se remitió a Patrimonio y con el informe favorable se licitó la obra, pero “la empresa adjudicataria estaba desaparecida, por lo que tuvimos que rescindir el contrato y volver a sacarlo a concurso”. A pesar de estos problemas las obras se terminaron en tiempo récord y durante el mandato del PP.

“No fue la primera ni la segunda obra adjudicada por el gobierno del PSOE e IU en la que empresas desaparecían, como fueron los casos de las contratadas para las reformas en Alonso López y en la Plaza Crucero de Canido”.

 

Guillemo Evia denunció que “el gobierno municipal se ha atrevido a poner a disposición de los vecinos el Centro Cívico de Ferrol Vello cuando está incumpliendo toda la normativa vigente en materia de seguridad básica, incendios, accesibilidad, utilización…tiene luz de obra y no está en condiciones de estar puesto a disposición de nadie”.

Evia pidió, además, al bipartito que no mienta y que inaugure las obras que heredaron del Partido Popular, como los bajos de la Cuesta de Mella.

 

Falta de competencia

Esto es una demostración más- apuntó la portavoz popular- de la falta de competencia de este gobierno, que la están intentando solapar, de forma reiterada, con la crítica al PP. “No tienen excusas que justifiquen la paralización de proyectos ni la falta de gestión de asuntos como este”.

 

Por eso, en vez de estar enrocados en buscar en el PP al culpable “el alcalde debe salir y dar la cara, y asumir su responsabilidad”.

 

Transparencia, poca

A preguntas formuladas por los periodistas, tras la publicación ayer de los datos patrimoniales de la corporación municipal, Martina Aneiros recordó que la ordenanza que regula la publicidad de esas declaraciones fue aprobada por el Partido Popular en el 2012. “El gobierno de Jorge Suárez lleva ocho meses haciendo el tiempo, sin cumplir con este requisito que establece la ordenanza y la Ley de Transparencia, que obliga a tomar medidas desde diciembre del 2015”.

 

Aneiros Barros denunció, además, el poco rigor y transparencia en las declaraciones de miembros del gobierno actual, ya que algunos no detallan las cuantías de sus préstamos hipotecarios o la fecha de matriculación de sus vehículos. “Son opacas e incompletas”. “O cumplimos bien con la norma, y damos todos los datos, o lo demás es una burla”, no se puede alardear de la transparencia y después ser los primeros en no cumplirla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s