El Partido Popular insta a Jorge Suárez a que diga la verdad sobre la situación de los presupuestos

 

.La portavoz del PP, Martina Aneiros, denuncia que el bipartito se negó en la comisión de Hacienda a facilitar información alguna al respecto.

 

.El informe de morosidad revela además que el 66% de las facturas que paga el concello de Ferrol se abonan fuera de plazo.

 

 

 

 

Ferrol, 9 de febrero del 2016.-La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, pidió hoy al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que diga cuál es el punto en el que se encuentra la elaboración de los presupuestos, “si es que están trabajando en ellos, porque ya nos lleva a dudarlo”. Así lo afirmaba la portavoz popular tras la celebración de la comisión de Hacienda en la que su responsable, a las preguntas del Partido Popular sobre los presupuestos,  dijo que “no tenía nada que decir al respecto”. “Por lo que volvemos a denunciar la opacidad de este gobierno, que no solamente no aprueba ni presenta unos presupuestos, sino que tampoco nos facilita información”.

 

En relación al informe relativo a la tasa de reposición, que supuestamente estaba frenando la elaboración de esos presupuestos, Martina Aneiros afirmó que no existe solicitud alguna de tal informe.La información es contradictoria, afirma la popular, por una parte se dice que se están estudiando informes al respecto de  este tema, por la otra que no existe solicitud alguna, y por otro lado hay quien dice que hay dos informes que se contradicen, uno habla de la posiblidad de cubrir siete plazas y otro 12 plazas. “Llegamos a un punto en el que ya no sabemos ni quién miente ni quién dice la verdad”.

 

Apelando a esa falta de transparencia del gobierno municipal, en la comisión de hoy el Partido Popular reiteró, por enésima vez, los informes de fiscalización de las contrataciones realizadas en el área de Bienestar Social. Informes que no se les han entregado, igual que los informes sobre la remunicipalizacion de los servicios públicos. Es una demostración más, apunta Aneiros Barros, de la falta de transparencia y opacidad del bipartito de Jorge Suárez, que  va dando bandazos porque no tiene una hoja de ruta.

 

 

Pagos fuera de plazo

 

El concejal del PP, Alejandro Langtry, reveló, por su parte, que el informe del cumplimiento del periodo medio de pago, conocido como el informe de morosidad que se hace trimestralmente, se sigue incrementando. “En el cuarto trimestre del 2015 se mantiene en 68 días, ocho días por encima del período medio de pago legal”.

 

Algo que todavía me parece más grave- apuntó el popular- es el tanto por ciento de facturas que se pagan fuera de plazo. “A día de hoy el concello de Ferrol está pagando el 66% de las facturas fuera del plazo legal, con lo cual la tendencia es que vamos a peor”.

 

 

Langtry aprovechó además para decir que es complemente falso el anuncio de que la Mancomunidad haya aprobado mancomunar la Casa de Acogida de Ferrol. “La intervención municipal reconoció en la comisión de Hacienda que no se aprobó nada de eso, que  únicamente se ha planteado a la mancomunidad la realización de un estudio de viabilidad sobre esta propuesta”, así que, también faltan a la verdad cuando dicen que se ha aprobado incrementar el  personal de este servicio.

“Una vez más se cumple nuestra denuncia, este es el gobierno de los anuncios, de la no gestión, y van a provocar la paralización del ayuntamiento” .

 

Por eso desde el grupo municipal del Partido Popular su portavoz, Martina Aneiros, pide a Jorque Suárez que se pongan a gestionar, tras ocho meses de parálisis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s