El Partido Popular inicia la actividad en el Congreso de los Diputados con la presentación de varias Proposiciones no de Ley

  • El diputado, Juan Juncal, afirma “seguimos buscando un gran acuerdo con PSOE y Ciudadanos”.

 

 

  • “Conformaríamos una mayoría para poner en marcha un gobierno estable, de unidad, sin extremismos y que dé credibilidad a España”.

 

 

 

 

Ferrol, 5 de febrero del 2016. El diputado del Partido Popular en el Congreso, Juan Juncal, dio cuenta hoy de las ocho Proposiciones no de Ley que el Grupo Parlamentario Popular acaba de presentar para su debate en el Congreso de los Diputados. Así, el Partido Popular pedirá que “se impulsen las reformas imprescindibles para seguir mejorando nuestra competividad, que pemitan garantizar la continuidad tanto de la recuperación económica, como de la creación de empleo”. Otra Proposición no de Ley insta a que se mantenga la unidad de España desde la legalidad constitucional, y continuar actuando con las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad, conculcar el marco constitucional.

 

Los populares demandarán, también, que se consolide el cumplimiento del Pacto de Estado anti-yihadista, para seguir luchando contra el terrorismo; que se mejoren las medidas de protección integral contra la violencia de género y se que promueva la convivencia pacífica en los centros educativos.

 

En la línea de cumplir con el protocolo de Kioto el Grupo Parlamentario Popular solicitará una Ley de Cambio Climático, que recoja los compromisos de España en esta materia y promueva acciones que tengan una mayor capacidad de reducir emisiones al menor coste. La última Proposición no de Ley solicita una pronta liberación de los presos políticos en la República Bolivariana de Venezuela.

 

Un gran pacto para dar estabilidad

 

A pesar de que no se ha producido el pleno de investidura del nuevo gobierno, comienza la actividad en el Congreso. El diputado, Juan Juncal, ha insistido en que “el Partido Popular sigue buscando un gran acuerdo con el PSOE y Ciudadanos”. Las tres fuerzas sumarían en total 253 diputados con los que “conformaríamos una mayoría para poner en marcha un gobierno estable, de unidad, sin extremismos y que dé credibilidad a España”. Estamos detectando- apunta Juan Juncal- que se están paralizando inversiones por esta incertidumbre política.

 

“Con un gobierno del PP, PSOE y Ciudadanos se mejorarían los pilares del Estado de Bienestar, como la educación y la sanidad, y se despejarían dudas sobre la unidad de la nación”. Lamentamos- manifestó Juncal- que el PSOE no se siente a dialogar con nosotros y que esté jugando a hacer concesiones a otros partidos que apuestan por la independencia solo para conseguir un pacto de gobierno.

Deja un comentario