El PP de Ferrol denuncia la parálisis que vive el concello de Ferrol y responsabiliza a Jorge Suárez

Ferrol, 4 de febrero del 2016. El portavoz del PPdeG y diputado autónomico, Miguel Tellado, compareció hoy en rueda de prensa para denunciar la parálisis que vive el concello de Ferrol. Una parálisis- afirmó Tellado- que es la consecuencia de la falta de un gobierno sólido que dirija el concello. “Nosotros culpamos de esta situación al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, como máximo responsable del concello”.

El bipartito de Ferrol en Común y PSOE lleva ocho meses, y hasta la fecha no se conoce proyecto alguno que haya ejecutado. “No hay presupuestos encima de la mesa, estamos ya en febrero y seguirmos sin borrrador”, a pesar de que el documento debería haber entrado en vigor el 1 de enero. “El 2016 podría ser un año perdido para la ciudad”.

 

El gobierno de los conflictos

 

Para Miguel Tellado este es un gobierno que vive por y para el conflicto. “Un gobierno que genera conflictos importantes, que no llevan a ninguna parte” y pone varios ejemplos.

Conflicto con el movimiento vecinal de Caranza, Centro …. nada se consulta con ellos, se les ignora.

Conflicto con los grupos de la oposición a quienes se les niega información de todo tipo. “Se olvida Jorge Suárez que necesita más votos de los que tiene y no hace nada por conseguirlos”.

Conflictos con distintos colectivos como la Semana Santa Ferrolana o con los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Conflictos con la representación sindical del concello de Ferrol y, finalmente, conflictos consigo mismo, como ya vimos en más de una ocasión, la última con el tema de la adjudicación de la cabalgata de Reyes. “La noticia tristemente es el gobierno, no lo que hace el gobierno”.

 

Tellado afirma que este es el cambio prometido por las Mareas, el cambio a peor y extiende a otras ciudades. Estos días escuchamos las críticas de la dirección gallega del PSOE, realizadas tanto por la secretaria de Organización, Pilar Cancela, como por el portavoz del PSdeG-PSOE, en el parlamento, José Luis Méndez Romeu, al funcionamiento de las Mareas. “Este desgobierno que denuncian es responsabilidad suya, que son los que le facilitaron las alcaldías en Ferrol y A Coruña”.

 

Gobierno del cambio a peor

El gobierno de Jorge Suárez es un gobierno que no gestiona, y que no tiene proyecto de ciudad, insiste Miguel Tellado. “Es un gobierno que está instalado en la irrelevancia más absoluta”. El Partido Popular, como primer partido de la oposición, pide al bipartito de Jorge Suárez que se ponga a trabajar ya, porque si ya está trabajando el problema es otro: su incapacidad absoluta.

Deja un comentario