El Partido Popular destaca el importante trabajo de inclusión social y laboral que realiza la Asociación Síndrome Down Teima

 

Ferrol, 30 de enero del 2016.-Las concejalas del Partido Popular Rosa Martínez, y Fernanda Losada se reunieron esta semana con la dirección de la Asociación Síndrome de Down Teima, en su sede ubicada en el barrio de Esteiro. Este encuentro se enmarca dentro del calendario de visitas que el Partido Popular de Ferrol ha establecido con el objetivo de conocer las necesidades y reivindicaciones de las diferentes entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad y trasladarlas a la corporación local.

 

Las concejalas, que estuvieron acompañadas por la presidenta de Teima, Patricia Serantes, y la psicóloga, Mercedes Alonso, visitaron también las instalaciones de la entidad donde las personas con síndrome de down y discapacidad intelectual reciben formación y orientación laboral a través del Servicio de Promoción de la Autonomía (SEPAP), uno de los más importantes con los que cuenta la asociación.

Este servicio está organizado en diferentes áreas de atención, que comprenden la atención temprana, el área de educación, de formación y empleo, de vida adulta e independiente, de apoyo familiar y un área transversal. Rosa Martínez recordó que este servicio está orientado a mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, sus condiciones de vida y favorecer su plena inclusión.

 

La concejala popular destacó el importante trabajo que realiza el equipo de profesionales de Teima en el ámbito de la inclusión laboral, a través de sus aulas de formación. “Los jovenes asisten a clases para sacar las Competencias Clave y poder acceder a los cursos de formación que oferta el Servicio Galego de Colocación y el Centro de Empleo Municipal”. Para conseguir la inclusión real es necesario- insistió Rosa Martínez- que los jóvenes se puedan formar en igualdad de condiciones.

 

Así avanzó que el Partido Popular seguirá apoyando las iniciativas que desde  la  Asociación Síndrome de Down Teima se propongan para la consecución de sus objetivos con el fin de mejorar la calidad de vida de los jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad intelectual. “El PPdG puso en marcha la Ley de Inclusión Social para ayudar a todos estos colectivos en riesgo de exclusión y seguirá manifestando su apoyo a todas las propuestas que vayan en la línea de mejorar su calidad de vida”

 

Rosa Martínez recordó además que Teima fue una de las entidades sociales que obtuvo el Premio Solidario Cidade de Ferrol, reconociendo, así, su trabajo a favor de la integración social y laboral de las personas con síndrome de down y discapacidad intelectual por medio de los apoyos necesarios para conseguir la mayor autonomía e independencia posibles.

Deja un comentario