El Partido Popular reclama el inicio de la urbanización de la Avenida 19 de febrero

Ferrol, 27 de enero del 2016.-La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, presentó las dos mociones que defenderán en el pleno de fin de mes que se celebra mañana. Aneiros Barros lamentó la ausencia de contenido del mismo, afirmando que “es un pleno vacío con muy pocos puntos y los que van son temas de trámite”. En el capítulo de mociones solo se presentan tres, y dos de ellas son del PP. “Esto pone en evidencia lo que es el trabajo de un gobierno, refleja la ausencia de trabajo del bipartito de Jorge Suárez”.

En la primera de las mociones el PP reclamará el inicio de las obras de la primera fase del proyecto de urbanización de la Avenida 19 de Febrero en Serantes. Es un proyecto que afecta a una cuestión de seguridad vial de la zona, los usuarios son los vecinos y la comunidad educativa de la Escuela Universitaria Politécnica, afirmó la portavoz popular que recordó, ademas, que se trata de una demanda histórica y de justicia que data de los años 90, cuando se elaboró el proyecto.

Aneiros Barros recordó que fue durante el anterior mandato, al frente del que estuvo el Partido Popular, cuando se desbloqueó este proyecto ejecutando todas aquellas gestiones de competencia municipal necesarias para que la Diputación Provincial de A Coruña pudiera proceder a la posterior ejecución de las obras, paralizadas desde hacía años. Así, el concello de Ferrol puso en manos del organismo provincial los terrenos necesarios para que la Avenida 19 de Febrero pudiera contar con las aceras en el tramo comprendido entre el cruce con la Carretera de Ferrol-Covas hasta el Centro de Salud. “Lo único que restaba era que la Diputación contratara las obras, pero no sabemos nada de estos trabajos”. Por eso, este gobierno- insistió Martina Aneiros- tiene que instar al organismo provincial a que inicie de forma inminente las obras.

Sin actividades de Igualdad en el rural

En la segunda moción el Partido Popular reclama al bipartito la organización y contratación de las actividades de Igualdad en los barrios de A Graña, Pazos y San Pablo.

La concejala, Verónica Casal, recordó que durante el anteior mandato el gobierno del PP descentralizó las actividades, que se celebraban en la Casa de la Mujer, para que un mayor número de usuarias pudieran participar en las mismas, superando las más de 150 participantes.

Verónica Casal criticó que el gobierno de Suárez no haya empleado la subvención concedida por la Diputación Provincial de A Coruña, en el primer trimestre del 2015, para hacer frente al coste de estas actividades, privando de las mismas a los vecinos. Por eso, “instamos al bipartito a que ejecute la subvención y que empiecen las actividades en San Pablo, La Graña y Pazos”.

Sin información del convenio con Defensa

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, la portavoz del PP criticó la opacidad del gobierno de Jorge Suárez. “Una vez más, nos enteramos por los medios de que el alcalde intenta negociar una ampliación del convenio con el Ministerio de Defensa”. En la comisión de urbanismo de hoy “ni siquiera se nos informó de las gestiones realizadas, tuvimos que preguntarle nosotros al alcalde”. Y la respuesta: “información muy poca, documentación ninguna”

“Estamos trabajando con hipótesis y vaguedades” manifestó Aneiros Barros. El alcalde dijo que van a hacer una propuesta que no tienen todavía cerrada, y sus palabras textuales fueron que “son temas abstractos”.

“Pedimos claridad y que si van a hacer una propuesta al Ministerio de Defensa se nos dé copia del documento para poder hacer valoraciones y aportaciones ”.

Deja un comentario