El Partido Popular exige al alcalde que defina la hoja de ruta a seguir en Recimil

 

Ferrol, 25 de enero del 2016.-La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, exigió en la jornada de hoy al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que defina la hoja de ruta a seguir en el barrio de Recimil. Aneiros Barros recordó que en el pleno de noviembre del 2015 el Partido Popular  presentaba una moción en la que solicitaba el compromiso de dotar en el próximo presupuesto municipal con una partida suficiente para continuar con el Plan de Intervención Socio-Comunitario en Recimil, así como, la continuidad del proceso de regularización para garantizar los derechos de los vecinos y darles seguridad jurídica. Ambos iniciados en el anterior mandato del Partido Popular. El bipartito votaba entonces en contra de esta moción, paralizando el proceso de regularización, dejando sin resolver las 300 solicitudes presentadas por vecinos de Recimil.

En la pasada Comisión Informativa de Bienestar Social, la responsable afirmaba, a preguntas del Partido Popular, que seguirá adelante con el proceso de regularización, “lo que demuestra una contradicción más entre lo que dicen y lo que hacen”. Vemos que hay discrepancias, contradicciones y falta de coherencia. Desconocemos- apunta Martina Aneiros- si es una decisión unilateral de la concejala socialista o si ha sido consensuada en el seno del bipartito.

La intención del gobierno del PP fue dar seguridad jurídica a todos los residentes históricos de Recimil, y exigimos que el gobierno de Jorge Suárez haga lo mismo. “Queremos que el alcalde sea claro y defina exactamente lo que va a hacer con las 300 solicitudes presentadas”, si las va a resolver o no.

“Asistimos frecuentemente a anuncios del bipartito que tienen que ser rectificados constantemente, haciendo lo contrario a lo que tendría que hacer un gobierno serio”.

Sin el nuevo censo

El pasado mes de septiembre la concejala de Bienestar Social  anunciaba que el 1 de octubre comenzarían los trabajos de elaboración de un nuevo censo- con la visita puerta a puerta- y que estaría listo a finales de diciembre. “Estamos en enero y las visitas no han empezado” -critica Martina Aneiros- tal y como  reconoció Beatriz Sestayo en la comisión del área. “Esto solo demuestra la falta de organización, de previsión y de planificación de este gobierno, anuncia y promete pero luego no hace”.

Nosotros- apunta la portavoz- sí demostramos durante nuestro mandato la preocupación por este barrio elaborando un censo- redactado por la policía local y funcionarios municipales- que reveló que la mitad de la familias tienen un contrato en vigor, y más de 300 carecen del mismo, además de ello, pusimos en marcha el Plan de Intervención Socio-comunitario, entregamos 30 viviendas a familias sin recursos y aprobamos un proceso de regularización.

Suárez, el reponsable

El único responsable de esta situación es el alcalde, Jorge Suárez, porque ha sido cómplice en la paralización del proceso de regularización, a pesar de que los vecinos tienen derecho a la resolución de sus solicitudes en cumplimiento del acuerdo plenario de octubre del 2014.  “Mantener esta inactividad genera frustración e inseguridad a los residentes” y lo que tendría que hacer el bipartito es cumplir este acuerdo.

Jorge Suárez ha paralizado también la reforma de viviendas. “Instamos a que el bipartito recoja en los presupuestos del 2016 una partida para continuar con estos trabajos”, siguiendo la senda iniciada en el anterior mandato del Partido Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s