El Partido Popular critica la incapacidad y falta de competencia del alcalde para la elaboración de los presupuestos municipales

 

Ferrol, 22 de enero del 2016.-La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para denunciar un nuevo incumpliento del gobierno de Ferrol en Común y Psoe: la presentación del presupuesto del 2016, anunciada el pasado lunes para el día de hoy. La popular recordó que hasta en tres ocasiones, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, anunció e incumplió la presentación del documento más importante de la administración local. “Jorge Suárez está perdiendo credibilidad, cada vez que realiza un anuncio se incumple de forma reiterada”.

 

Tenemos que denunciar- apunta Aneiros Barros- que a pesar de los anuncios- incluso con fecha para llevar a pleno el documento- no tenemos a día de hoy el borrador. Esta actitud de Jorge Suárez es una auténtica falta de respeto a la oposición y a los ferrolanos. “Las banderas de la transparencia y de la participación son meras manifestaciones del alcalde que poco tienen que ver con lo que está demostrando”.

 

Creemos- afirma la popular- que cuando hablamos de la presentación de los presupuestos hay que ser serios y responsables, no solo en la elaboración, sino también en las formas. Es exigible que a los grupos municipales se nos trate con respeto insitucional y primero se nos convoque a una comisión de Hacienda en la que se nos haga entrega del documento.

 

“Exigimos información al respecto de lo que está pasando con estos presupuestos. Esto se está convirtiendo en el cuento del lobo, que viene, que viene…pero los presupuestos no dan venido”.

 

La portavoz popular exige a Suárez que explique si existe ese borrador o no,  y  que si no lo tienen que dejen de anunciar lo que no existe. “Es sinceramente una tomadura de pelo no solo a los grupos municipales, sino también a la prensa  que habéis recogido todos estos anuncios”.

 

Llegados a este punto, creo – señala la popular- que lo que sería más responsable es que reconozcan su incapacidad de elaborar los presupuestos municipales. Sin ninguna duda ese retraso está relacionado con esas fricciones que el alcalde reconoce con su socio, el Psoe.“Son incapaces de gobernar, los hechos demuestran que son incompetentes para estar al frente de la ciudad”.

 

La responsabilidad- afirma Aneiros Barros- es del alcalde que es capaz de mantener esa figura de lider, ni de sentarse con los concejales para hacer un documento serio y llevarlo a pleno, que es lo que haría un gobierno serio y responsable.

Cobro anticipado del IBI

Por su parte, el concejal, Alejandro Langtry, criticó que el gobierno adalid de la transparencia, no haya tenido tiempo de colgar en la página web del concello de Ferrol ni las ordenanzas fiscales, ni el calendario fiscal de este año.

 

Langtry recordó además que todos aquellos vecinos que tienen domiciliado el IBI, Impuesto de Bienes e Inmuebles, la llamada Contribución, y no quieren que se lo fraccionen, lo que tienen que hacer es solicitarlo por registro dentro del primer trimestre del año. “A los vecinos de Ferrol se les mete la mano en el bolsillo diciéndoles que les van a cobrar en dos veces para cobrárselo antes, aunque al final los ferrolanos no se enteren”.

 

 

Deja un comentario