El Partido Popular denuncia el lamentable estado en el que Jorge Suárez tiene a Ferrol por la paralización de los servicios básicos

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular, Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López, alertan del estado de abandono en el que se encuentra Ferrol por culpa de la dejadez del gobierno de la Marea. Si la semana pasada semana dábamos cuenta del estado de nuestras playas- que originó la retirada temporal de tres banderas azules, a lo que Jorge Suárez hizo caso omiso- hoy queremos denunciar el lamentable estado de la ciudad. “Jorge Suárez lleva dos años dejando a Ferrol a su suerte, sin servicios, en dos años hemos visto pasar a tres personas por esa concejalía, y la última que se ha incorporado es como si no existiera”, lamentó Alejandro Padilla.

El popular recordó que Jorge Suárez llegó a la alcaldía de Ferrol a base de mentiras y con una promesa que no cumplirá: remunicipalizar los servicios. “Jorge Suárez se ha quitado por fin la careta y ha demostrado que más que el alcalde remunicipalizador, es el alcalde privatizador”. Así, por culpa de su nefasta gestión, su pasotismo y ninguneo hacia Ferrol y los ferrolanos tenemos la ciudad como la tenemos. Ferrol está a monte.

Un claro ejemplo de este abandono es una valla que lleva casi un mes en plena calle Real con la calle Carmen, “los peatones hacen salto de valla y los coches slalom en este cruce”; subir por la calle Rubalcava o bajar por la calle Coruña es como ir en una montaña rusa por los innumerables socavones que tienen las aceras y la carretera; ir a un parque en Ferrol es como ir a una sabana, con las hierbas altísimas y los juegos infantiles rotos y abandonados… y la lista sigue con papeleras oxidadas y rotas. “Hoy Ferrol parece Chernobyl, Kosovo, Detroit o mismo un escenario que bien valdría para rodar una película bélica por su lamentable estado”.

Han pasado más de dos años desde que Jorge Suárez le arrebató la alcaldía al partido más votado, el Partido Popular, y no ha sido capaz de adoptar ni una sola medida para evitar que Ferrol caiga en picado. “Por eso, le pedimos que mientras está en la terraza le dé la vuelta a la silla y vea el estado deplorable en el que tiene a Ferrol, y se ponga a trabajar para revertir esta situación”, insistió Alejandro Padilla.

El Ferrol “sin”
Hoy Ferrol es una ciudad sin concejal de Servicios, sin contrato de mantenimiento de viales, pendiente de adjudicación en pleno mes de agosto y sin poder arreglarlos; sin contrato de mantenimiento eléctrico, también en fase de adjudicación, a pesar de haberse iniciado este proceso en enero, recordó el popular José Tomé.

Sin contrato de mantenimiento de jardines y parques, llevan ocho meses elaborando el pliego. Con respecto al contrato de limpieza, “primero iban a mancomunar este servicio, luego dijeron que iban a redactar un pliego, pero al final nada de nada, es una vergüenza”, lamentó el concejal del PP. Ni una sola remunicipalización, ni siquiera la brigada de obras, solo compraron un camión de 10 diez años por 11.500 euros.

Lo único que hacen Jorge Suárez y su gobierno de la Marea es dar largas, decir que están trabajando en ello, o que lo van a mirar como el tema de las deficiencias de los arenales, y terminará el verano y todavía no las han subsanado, a pesar de las advertencias de la ADEAC, alertó.

“Su demagogia no deja de asombrarnos, el que se presentaba como el alcalde remunicipalizador al final privatiza todos los servicios y aún encima nos salen más caros, como los contratos de la electricidad y limpieza”, afirmó José Tomé.

Es vergonzoso como tienen a Ferrol, y lo peor de todo es que no les duele verlo así. “Por eso, queremos pedirle a Jorge Suárez que recapacite, que se ponga a trabajar y haga algo para que Ferrol vuelva a ser la ciudad que era”.

Deja un comentario