El Partido Popular apremia a Jorge Suárez a convocar el Premio Solidario Cidade de Ferrol 2017

La concejala del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, compareció en rueda de prensa para recordar que el gobierno de Jorge Suárez todavía no ha convocado el Premio Solidario Cidade de Ferrol 2017. Desde que se creó este galardón, en el año 2008, todos los gobiernos lo hicieron coincidir con el Día Internacional de la Solidaridad, que se celebra el 31 de agosto, recordó la concejala. “A día de hoy el gobierno de Jorge Suárez ni siquiera ha aprobado las bases de la convocatoria para este año”. En el 2016 ya vivimos una situación similar y el grupo municipal del Partido Popular tuvo que instar al gobierno de la Marea a que convocara este premio. “En una demostración más de su pasividad e inactividad, el gobierno de Jorge Suárez publicó en el BOP del 30 de noviembre del 2016 las bases, sin hacer publicidad alguna, siendo el Partido Popular el que, a través de los medios, informó a las entidades sociales de la posibilidad de concursar”, aclaró.

Este caos organizativo provocó que las asociaciones tuvieran un plazo muy limitado para presentarse, y que el jurado se tuviera que reunir en enero de este año para fallar una convocatoria del 2016, celebrando en febrero el acto de entrega del premio a la Asociación Síndrome de Down Teima por su proyecto inclusivo en el ámbito educativo “Inclúeme, un máis na vida escolar”.

“La desidia de Jorge Suárez no tiene límites, parece que se dedica a boicotear iniciativas institucionalizadas por diferentes gobiernos como el Premio Solidario Cidade de Ferrol, la gala del Deporte, el premio “Lidera”, entre otros”, lamentó Rosa Martínez.

10º edición Premio Solidario
Como no queremos que esta situación se repita, y en nuestra línea de realizar una oposición constructiva, le recordamos a Jorge Suárez que todavía está a tiempo de convocar el Premio Solidario y entregarlo el próximo 31 de agosto.

“Con este galardón, dotado con 5.000 euros, se trata de poner en valor iniciativas y proyectos desarrollados en el ámbito de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado, en un contexto tanto local como internacional. Iniciativas que ayudan, además, a concienciar y educar a la sociedad, y a fomentar la igualdad de oportunidades entre colectivos desfavorecidos o en alto riesgo de exclusión social”, destacó Rosa Martínez. De ahí la necesidad de que esta convocatoria se mantenga, en tiempo y forma, año tras año.

Deja un comentario